miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reforma Policia Nacional

DESAPARICION DE LA POLICIA NACIONAL

Como a la mayoría de los Colombianos nos consta, la Policia Nacional es una entidad difícil de controlar, su estructura piramidal a cargo del Presidente de la Republica, hace que cualquier procedimiento sea altamente burocrático y centralizado, dejando a muchos policías en la base de la pirámide como ruedas sueltas que aprovechan su estatus de representantes de la ley con derecho a disparar primero y preguntar después, así mismo se encuentran Comandantes de un Departamento mandando en otro Departamento, los 32 departamentos de Colombia tienen su propia identidad cada uno, problemas delincuenciales diferentes y terrenos diferentes, a lo que un Comandante de otro Departamento difícilmente se amoldaría, así mismo existen una cantidad de Coroneles y Generales, con altos salarios, paseándose por los salones del poder en Bogota y con muy pocas tareas operativas. La Policia Nacional tiene aproximadamente 265.000 empleados y digo empleados por que no todos son efectivos, si todos fueran efectivos cada Departamento contaría con una fuerza de 8.200 hombres , si destinamos una fuerza de una tercera parte para la Capital de Departamento, tendríamos 2.733 efectivos para una Capital, lo que equivaldría casi a tener un Policia en cada esquina, sin embargo ¿ quien ha visto un Policia en cada esquina?¿, Dónde esta la Policia cuando se necesita?, Todos sabemos que el Policia aparece cuando ya es demasiado tarde, y por eso los altos índices de impunidad, por eso me atrevo a decir que la Policia Nacional como tal no funciona y cuesta demasiado, además de tener una buena parte de sus miembros que cohonestan con el crimen o participan en él. Por eso la propuesta de acabar con la Policia Nacional, le ahorraría miles de millones de pesos a los Colombianos, plata que se necesitaría para la Seguridad Social Universal, que cada Colombiano se merece, una Policia Departamental que es la propuesta, tiene las siguientes garantías:

Seria un dolor de cabeza menos para la Presidencia de la Republica, cuya cabeza debería dedicarse únicamente a que cada Colombiano tenga buena educación, buena salud y una pensión para su vejez, independiente si este tiene con que pagar o no.
Se ahorrarían miles de millones de pesos, plata que iría a ese fondo que debe cubrir la educación, la salud y la pensión de todos y cada uno de los Colombianos.
Los Departamentos de Policia serian en su mayoría efectivos, poco burocráticos, fácilmente controlables, y de la región, con tareas propias de una Policia comunitaria, no de una Policia para la guerra como la de hoy.
Como cada Departamento tendría su propia Policia con su propio uniforme, la delincuencia no podría pasar tan fácilmente de un Departamento a otro, se localizaría mas la delincuencia permitiendo mayor control, y el Policia corrupto seria más evidente, judicial izándose de forma inmediata, hoy en día, por ser un cuerpo tan grande y tan burocratizado, es muy difícil judicializar a un integrante corrupto, por lo que generalmente se traslada a otro Departamento, sin resolver el problema.

De todas maneras es muy difícil sin un estudio previo mostrar las ventajas de una Policia Departamental, lo que sí se puede afirmar con toda claridad, es que la Policia actual, es otro ejercito del Presidente, es muy costosa, burocrática, inefectiva, corrupta y genera poca confianza en el ciudadano común y corriente al cual debería servirle.

PARTIDO FEDERAL


www.partidofederal.blogspot.com

martes, 13 de noviembre de 2007

CANAL INTEROCEANICO

I. CANAL INTEROCEÁNICO ATRATO-TRUANDO


Desde 1854 se realizaron varias expediciones con el fin de encontrar un paso que uniera los dos Océanos en lo que era el territorio de la Nueva Granada hoy Colombia, la expedición encabezada por William Kennish, Normann Rude y Robert Jameson partiendo de Panamá, exploraron la bahía de Cupica, llegando el 11 de enero de 1855 a la desembocadura del río Curachichi, cruzaron la divisoria de aguas y continuaron por el río Nergua hasta desembocar en el Truandò, y, sobre este aguas abajo, al Atrato, río que desemboca en el Atlántico, proporcionando una ruta entre ambos océanos Cùpica-Truandò-Atrato promovida en la sociedad Norteamericana a mediados del siglo XIX, ya en los años 40 una comisión del Congreso Norteamericano, estudió 30 rutas para un posible canal interoceánico, de las cuales escogieron nueve y finalmente recomendaron tres opciones, entre ellas la ruta, Atrato-Truando que llamarían la ruta 25.

El río Atrato nace de la confluencia de dos pequeñas quebradas al occidente de los Farallones de Citarà y vierte sus aguas en el mar Caribe, por ser una zona muy lluviosa, hacen del Atrato un río intensamente caudaloso, no encontrándose en su largo recorrido saltos, rápidos o raudales que dificulten su navegación, en su parte baja cerca de la desembocadura del río Sautatà la máxima profundidad es de 39 mts., de este punto hacia el sur va disminuyendo hasta alcanzar en Riosucio 31 mts., la anchura del río varia entre 250 y 500 mts. y arroja al mar 4.900 m cúbicos de agua por segundo.

La ruta 25 tendría 165 kilómetros, de los cuales 130 comprenden las cuencas de los ríos Atrato y Truandò, los últimos 35 kilómetros corresponden a la serranía de los Saltos. El Canal iniciaría en la desembocadura del río Atrato en el golfo de Uraba, siguiendo por el valle del Atrato, pasando muy cerca de la población de Riosucio, hasta la desembocadura del río Truandò, la ruta se desviaría por el río Truando y su valle, continuando por río Nercua, que es afluente del Truandò; hasta llegar a la Serranía de los Saltos que en su parte mas baja tiene una altura de 200 metros. En este punto se emprendería la remoción de la parte superior de la montaña, dejando una meseta de 15 kilómetros, y cuyo material extraído seria la base para la fabricación del cemento y obtención del triturado necesario para la configuración del canal a los largo del rió Atrato, hay que crear una cementera y una planta de triturados en la zona que generarían cientos de empleos para la población de la zona, los movimientos de tierra ya no son problema con las maquinarias de gran envergadura que existen hoy en día y que no existían hace treinta años y mucho menos cuando se construyo en Canal de Panamá. Quedaría un obstáculo de 20 kilómetros de largo y 100 metros de altura que se superaría con una batería de esclusas a cada lado de la montaña, las esclusas similares a las del Canal de Panamá, aunque las compuertas ya no abrirían como en este, sino que abrirían como las puertas de un ascensor, gigantescas puertas de cinco pisos de alto que correrían hacia los lados facilitando la entrada de barcos post-panamax (que no pueden pasar por el Canal de Panamá) y lo elevarían treinta metros cada vez hasta subir 100 metros en la Serranía de los Saltos, y a travès de un canal en la meseta de la montaña llegar 15 kilómetros mas allá, hasta la siguiente batería de esclusas que lo bajaría otros 100 metros hasta salir a la Bahía de Humboldt en la costa pacifica.

En 1984 el Congreso de la republica, bajo el marco de la Ley 53, da vía libre para la construcción del canal, de esta forma nace la Corporación Autónoma para la Construcción del Canal Interoceánico, cuyo principal aporte fue recomendar la ruta ya estudiada por los Norteamericanos a un costo de U$11.000.000.000. Durante la administración del presidente barco se diseño un plan para esta región, que comprende un ferrocarril de 200 kilómetros para unir dos puertos, construidos uno en Bahía Cupica (Pacifico) y otro en Bahía de la Candelaria en el Golfo de Urabà (Atlántico), paralelo al ferrocarril iría un poliducto, finalmente en 1997 el Presidente Samper propuso retomar esta iniciativa, que fue vista como una cortina de humo ya que estaba en pleno debate el llamado proceso 8.000. Como se ha visto los Chocoanos han participado como espectadores en este gran proyecto, si se llegare a hacer esta obra por el gobierno actual, seguramente las comunidades Afro e Indígenas pasarían a la indigencia o a ocupar todos los trabajos sucios que generarìa esta obra, mientras los grandes pulpos económicos junto a los Políticos de siempre se quedarían con las grandes ganancias, lo mismo que las ambiciones de las personas que a sangre y fuego están tratando de quedarse con las tierras que ocuparán el canal, pensando que de esa manera recibirán una gran indemnización que los volverá millonarios de la noche a la mañana.

Podemos concluir de acuerdo a todo lo que hemos leído hasta aquí, que sí este canal no se ha hecho es por la incapacidad del Gobierno Central para darle al Chocó un norte en su desarrollo, propiciando esto la anarquía, caldo de cultivo para la invasión que están sufriendo las comunidades Afro e Indígena, por grupos armados que cuidan los intereses de grupos empresariales y clase política, que amangualados, están buscando la forma de quedarse con la riqueza estratégica y de recursos naturales que tiene la Región Chocoana, y que la única forma de darle un revés a este triste destino, es contar con un Presidente, que a travès de un mandato claro dado por comunidad emprenda esta obra como lo ordena la ley 70 de 1993 y la Ley 53 de 1984, así mismo proponer un proyecto de ley que expropie toda la franja de canal en bien de toda la comunidad del Chocó, y finalmente para obtener el permiso para la emisión de 5.000.000 de bonos o de acciones, de los cuales el 51 % será entregado a las comunidades del Chocó sin ningún costo y 49% restante se venderá en el mercado Nacional e Internacional través del Gobierno de Partido, y es lo que haremos cuando consolidemos este nuevo partido que hemos llamado Partido Federal y del que todos ustedes harán parte.

Todas las obras que se hagan deben mantener un componente que identifique las comunidades aquí involucradas.

Que todas las personas que sean desplazadas de las áreas a lo largo del Atrato y el Truando, serán ubicadas en dos modernas ciudades una en cada océano, con capacidad para 125.000 personas cada una, y que actuaran como zonas francas, generando gran cantidad de recursos y puestos de trabajo como maestras, niñeras, operadores de puertos, estibadores, almacenes, obras publicas, pesca, turismo y el mismo canal.

Que la construcción de estas ciudades estará a cargo de la Corporación Canal Interoceánico que las debe entregar a manera de resarcimiento a las personas desplazadas de la franja del Canal debido a su construcción.

Que para la construcción de la obra se abrirán dos campamentos, uno en cada extremo del canal, cada uno con capacidad para 12.500 personas, para un total de 25.000 que se requieren para la construcción de la obra, alrededor de estos dos campamentos nacerán las dos ciudades, monumentos a la cultura Chocoana y polo de desarrollo para toda la región.

Que la obra se hará usando la más moderna tecnología, que nos permita remover millones de toneladas de piedra que se colocaran a lo largo de las líneas del Atrato y Truando formando el mayor canal artificial del mundo.

Que para lograr esta empresa se formara una Junta Directiva compuesta por un representante de cada una de las regiones que forman las Sub-Regiones del Chocó, como Bajo Atrato (Uraba chocoano), Litoral Pacífico, Medio Atrato, Alto Atrato, Alto, Medio y Bajo San Juan

Que la presidencia de esta obra siempre estará a cargo de las comunidades del Choco motivo por el cual las acciones en su poder no podrán bajar mas allá del 51%.

Esta obra debe costar aproximadamente U$ 10.000.000.000, que se conseguirán en el mercado accionario Nacional e Internacional a travès de una colocación de 2.500.000 acciones ordinarias con un valor de USD 5.000 ( 5.000 Dólares americanos) cada una.
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Las 2.500.000 acciones restantes serán recibidas sin ningún costo por las comunidades afro e indígena asentadas en territorio Chocoano, que esta acción los hará propietarios de una parte de esta gran obra lo cual le redimirá dividendos en el momento que la obra comience a producir beneficios. Que estas acciones serán preferenciales y solo tendrán valor en las manos de una persona de raza Afro o Indígena, con esto se busca que el 51 % del valor del canal pertenezca a estas dos comunidades.

Que las acciones preferenciales solo podrán ser vendidas al Departamento del Chocó, permitiendo que el que no las quiera conservar las pueda redimir y recibir el dinero.

Así como la Guajira tiene su carbón, el Casanare su petróleo, el Valle del Cauca los cultivos, bajo el mandato del Partido Federal, el Choco tendrá su Canal.

Directivas Partido Federal

sábado, 10 de noviembre de 2007

PARTIDO FEDERAL

PARTIDO FEDERAL


A través de una serie de pasos, el Partido Federal se propone aspirar a la Presidencia de la República en el año 2010, haremos de estas elecciones una competencia de ideas y no de caras como tradicionalmente se ha hecho en Colombia, para eso propondremos unos estatutos que deberán ser cumplidos por todos y cada uno de aquellos que aspiren a ser elegidos por este partido, los cuales enumeramos a continuación:


ESTATUTOS.


Emprender la construcción de un canal interoceánico por la vía Atrato-Truandó.

Como es sabido el Chocó es uno de los departamentos mas perjudicados por la desidia centralista. La construcción podría comenzarse con la expropiación de los terrenos aledaños al canal, la emisión de 5.000.000 de acciones, donde la mitad será escriturada a las personas pertenecientes a las comunidades afrodescendiente e indígena sin ningún costo, haciéndoles partícipes de las regalías que este genere en el futuro, la otra mitad será vendida en el mercado Nacional e Internacional con lo que se espera recaudar 10.000 millones de dólares para su construcción, dando empleo a aproximadamente 40.000 personas a lo largo del Atrato, evitando la depredación de latifundistas, la anegación de tierras por las inundaciones y la apropiación de los beneficios del canal por inversionistas sin escrúpulos.

Desaparición de la Policía Nacional.

La Policía Nacional actualmente es uno de los dos ejércitos del Presidente, ente burocrático con mas de 265.000 hombres que cumple con las mismas acciones del Ejercito Nacional diluyéndose su accionar entre la corrupción y el anquilosamiento, y una burocracia de escritorio de aproximadamente 100.000 personas entre Generales, Coroneles, Capitanes, Secretarias, etc., que le cuestan miles de millones de pesos a la nación y que por estar amarrados a la Presidencia de la República (cuya capacidad de control se esfuma entre tanta burocracia), se prestan para actos vergonzosos, que todos los días escuchamos en la noticias, por eso crearemos una Policía Departamental a cargo de cada Gobernador y Alcalde, con su propio uniforme y totalmente operativa, sobra tanto General y tanto Coronel, queremos ver resultados y tener mejor control. Mientras tanto el Presidente tendrá a su cargo el Ejercito Nacional responsable de la protección de las fronteras y de la conservación de la unión constitucional del país, además le corresponde controlar a cualquier Gobernador o Alcalde que apoyado en la Policia departamental intente revertir el orden constitucional.

Seguridad Social y Educación para todos los nacidos bajo la protección del territorio Nacional.

El Presidente tendrá como deber implementar las acciones necesarias para que la protección del Estado le llegue a cada uno de sus miembros, los ciudadanos ya no tendrán que solicitar como limosneros su ayuda, el Estado a través de sus sistemas de información buscará a la población y la hará partícipe de los beneficios constitucionales, el Presidente no es nuestro Rey ni nuestro patrón, es un empleado de todos los colombianos y tiene como deber hacer llegar la ayuda a las personas que lo necesiten, todos tendrán seguridad social y educación.

No habrá mas guerra a instancias de los Estados Unidos.

La drogadicción será tratada como un problema de salud, desestimularemos el negocio del narcotráfico impidiéndole a estos adquirir bienes, cada propiedad y cada bien adquirido con los dineros del narcotráfico será expropiado y pasará a beneficiar a las personas víctimas de esta enfermedad, también servirán para la reforestación de las áreas arrasadas por los narcotraficantes. No seguiremos poniendo muertos en la guerra que EE.UU. ha emprendido a instancias nuestras.

Cambiaremos la Constitución para que nos permita poner penas de Cadena Perpetua.

El sistema de penas en Colombia es una vergüenza, una persona que viola y mata mas de cien niños, obtiene una sola pena de 40 años, como si sólo hubiera sido un crimen, a esto se llama acumulación de penas, derogaremos la acumulación de penas; una persona que cometa un crimen premeditado, recibirá una condena de 90 años, por confesión, entrega de cómplices, estudio y buen comportamiento obtendría una rebaja de aproximadamente la mitad de la pena, teniendo que pagar como mínimo 45 años físicos de cárcel; y por cada crimen cometido habrá una condena individual lo que haría que el monstruo Garavito tuviera que pagar como mínimo 4.500 años de cárcel o sea 45 por cada niño vilmente asesinado y violado, así estaríamos seguros de que pagará su condena hasta que se muera. Las personas no denuncian a los carteristas porque muy pronto salen a la calle, para acabar con el imperio de la delincuencia común, una persona que cometa tres veces una acción de ese tipo o similar recibirá una pena adicional de 15 años, y si saliera y lo volviera a hacer recibiría una adicional de 45 años, acabándose la puerta giratoria de la cárcel donde existe gente con veinte y treinta entradas a la cárcel, de esa manera nos ahorraríamos miles de millones pesos para cuidar a la ciudadanía en general.

Bajaremos los impuestos en una gran parte.

Por cuenta de la guerra que nos inventaron los EE UU, de la corrupción, de el desgreño administrativo y de la inoperancia de los entes estatales cuyos representantes se quedan tras el escritorio a ver como los colombianos solicitan sus derechos como si fuera una limosna, se pierden miles de millones de pesos, los que el gobierno tiene que recuperar con mas reformas tributarias, con mas peajes, con mas impuestos al patrimonio, etc...en el Gobierno Federal, los impuestos serán para la seguridad Social, la defensa de nuestras fronteras, y la construcción de vías de acceso por cuenta de los gobiernos federal y departamental, estimularemos el desmonte de la mayoría de peajes y de todo aquel impuesto que no sirva para el bienestar de la gente.

Desarrollo deportivo y tecnológico del país.

A los mejores deportistas se les darán becas para que puedan culminar sus estudios al mismo tiempo que representan al país en las diferentes justas deportivas, ya no tendremos deportistas con bajo nivel cultural y que representan al país sólo porque le pegan bien a una pelota, pero que finalmente nos hacen quedar mal con todos los exabruptos que cometen, así mismo para el desarrollo de ciencia y tecnología patrocinaremos las empresas nacionales para que desarrollen productos que el país necesita, como electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, equipos de resonancia magnética, equipos de comunicación, excavadoras, etc..., no permitiremos que se abuse de los colombianos comprando equipos extranjeros por parte de las Instituciones públicas con precios inflados y serrucho incluido, y que además se dañan al poco tiempo y van a parar al rincón del olvido, sin dejar ningún desarrollo para el país pero en cambio si un gran hueco fiscal.


El Partido Federal se compromete a que a partir del momento en que obtenga él mas alto cargo del Estado, llevará a cabo cada una de estas 7 propuestas, de manera que terminado el cuatrenio halla una comunicación efectiva entre el océano Pacifico y el Atlántico, la mayoría de los delincuentes estén tras las rejas y el país pase a pertenecer al primer mundo.

Señoras y señores, iniciaremos una recolección de firmas para la inscripción de este partido, muy pronto les haremos llegar un desprendible para que si están de acuerdo lo firmen y nos lo devuelvan a nuestras oficinas, entre todos los firmantes escogeremos las personas que formaran las directivas de este nuevo partido en cada departamento y que estarán a cargo de formar las listas de las personas que llevaremos a los concejos, asambleas, alcaldías, gobernaciones, congreso y finalmente escoger un Colombiano destacado que hará cumplir estos estatutos a través de un compromiso firmado para llevar a buen término esta gran revolución, la revolución de las personas honestas que ven como nuestro país es depredado por una serie de personajes muy carismáticos pero vacíos de ideas.

Atentamente,

Directivas Partido Federal.

A través de nuestro Blog, explicaremos con mas detalle cada uno de estos puntos, de manera que en un año aproximadamente hallamos socializado suficientemente todas estas propuestas y pasemos a la recolección de firmas, por eso les recomendamos revisar periódicamente nuestro blog. www.partidofederal.blogspot.com